martes, 7 de agosto de 2007

"Sombras en el bosque"

No me ha gustado. Me ha parecido bastante pesada, creo que se repite demasiado en la narración de las algunas ideas y situaciones. Además, la historia, la vida de los personajes y el entorno en el que trancurren los hechos en general es bastante triste.

La historia trata de un niño autista que presencia la muerte de una compañera de clase. A partir de ahí se inicia una investigación por esclarecer la muerte en la que el niño, a pesar de sus limitaciones expresivas, tiene un papel principal. Uno de los policías tiene un sobrino autista lo que le hace establecer una estrecha relación con la madre del niño. En todo esto, la madre del niño trata de recuperar la amistad con su mejor amiga de la adolescencia, aquejada de una extraña enfermedad mental, con la que no se habla sin saber muy bien por qué. Entre ambas, está la figura de un compañero discapacitado del instituto, del que ambas se enamoraron y que después de muchos años recupera un papel principal en la escena.

Doscientas noventa y seis páginas que me ha costado terminar. Lo único positivo, la aproximación a la vida de un niño autista y su familia, por lo demás, no lo recomiendo.

MI VALORACIÓN PERSONAL, 4/10.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: