jueves, 18 de octubre de 2007

Ese pequeño punto azul pálido

Me encanta este video. Siempre que lo veo me hace reflexionar. Sus frases, música e imágenes me inspiran muchos sentimientos contrapuestos: tristeza, admiración, sorpresa, esperanza, soledad, resignación, relajación.



También hay algo de palabrería barata que creo que resta fuerza al mensaje. En cualquier caso, son 3 minutos y 42 segundos que todo el mundo debería "perder" de vez en cuando. Si he de elegir una frase, me quedo con: "...[] en toda esta extensa oscuridad, no hay ninguna pista que la ayuda vendrá de otra parte para salvarnos de nosotros mismos.".

El autor es el astrónomo ya fallecido Carl Sagan y el video está extraído de su popular serie "Cosmos".

La ciencia hecha poesía.


PD: Al hilo de este asunto, os invito a oír la canción "Habitantes de Alfa Centauro encuentran la sonda voyager" del nuevo disco de Ismael Serrano. Click aquí para ver la letra. Muy aguda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante... la cantidad de ríos de sangres vertidos para conquistar una pequeña parte de una mota de polvo...