sábado, 6 de octubre de 2007

Fin de semana taurino


Majestuoso festejo taurino el que tuvo lugar el pasado fin de semana en el corazón de la Campiña Sur. En plena sierra de Montellano, y con motivo de la despedida de soltero de D. Sergio Bellido, se... lidió? ( bueno, al menos se le paso un capote colorao por el lomo ) una .... vaquilla ? ( realmente era una vaquilla? no sería un perro disfrazao? ) con 180 kg. sobre la báscula, de pelo jabonero claro y boca bocidorada. La asticorta, perteneciente a la prestigiosa ganadería de Villa Ju, fue tentada por los fabulosos diestros:




Poca se arrimaron los maestros, a pesar de la mansedumbre y poca fuerza del astado, y gran decepción para el público asistente que pasó por taquilla con la intención de ver a alguno de estos rodando sobre el albero. Se esperaba la reaparición en los ruedos de Jesús, "El niño de Utrera", pero no asomó la oreja en todo el festejo. No menos sonada fue la ausencia de Luis, "El de la 4ª 5ª", que se ausentó por enfermedad. He aquí un resumen del evento:







Para verlo a pantalla completa click aquí.

ACTUALIZACIÓN 11/10/2007 19:30

He recibido una foto en el buzón de mi correo electrónico procedente de un anónimo, solicitando que, ante la ausencia en el video de imágenes de la faena propiciada por "El niño perdigón" ( con una espectacular porta gayola que hubiera puesto los vellos de punta al mismo Rafael "El Gallo" ) al menos se le dé el sitio que se merece mediante esta foto. En cualquier caso, he creído conveniente ocultar la auténtica identidad del matador, por respeto a su intimidad. ¡Va por tí maestro!:


5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran tarde de Toros, aunque la tuve que ver desde la barrera. Como se ve en el video, el problema del dopping también está presente en el mundo de los toros.

Tras someter a nuestros diestros a una terapia secreta que procede de los tiempos romanos: alcohol en grandes cantidades, p. empitonados, etc..., el arrojo y la valentía del hombre ibero surge imparable.

Largas han sido las tertulias en las que he participado a lo largo de los últimos días, en las que se exponía la grandeza del espectaculo que allí se vivió.

Sin embargo, estimado David, me veo en la obligación de trasladarte una reivindicación en cuanto a la forma en que has transmitido el suceso. Esto lo hago por el bien de todos, ya que has obviado al más grande, al Jesucristo Superstars de las "corridas", al inventor del pase de la mecedora ... Máxime, cuando te sobra espacio en el cartel, ¿Es una omisión intencionada?, la verdad es que todos sabemos que Manolete desde el cielo tenía los ojos puestos en él.

Por todo ello, te ruego subsanes la omisión que tú y yo sabemos, para cuidar la buena salud de la fiesta, y para quien no puede ser nombrado descanse tranquilo por las noches, y yo no tenga que darle excusas baratas e improvisadas por su omisión.

Posdata. Espero que el mastín, perdón, la vaquilla haya sido recogida sana y salva por el ganadero.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias, Gallego.
Después de ver el vídeo, valoraré más el arte de la quietud y del temple en el toreo. "Hacía viento", me diréis no sin algo de razón. De todas maneras, ¡chapeau!, Gallego.
Más: cómo me hubiera gustado estar allí.
Otra cosa: la escena de Vázquez metiendo a la becerra en el toril me ha recordado a esa película de Nerón, con Ustinoff, en la que un esclavo cristiano (¿Ursus?) mata a un toro, retorciéndole el pescuezo con las manos, en un circo romano. Por cierto, me alegra saber que Vázquez es el mismo Vázquez entrañable que conocí hace ya casi treinta años en Santa Clara, en la guardería de monjas.
Termino: maravilla de paisaje la de la Campiña Sur. Lástima que dure tan poco la secuencia.

Pd.- Qué curioso: a pesar de los años, me suenan las caras de gente que no veo desde hace ya muchos años. El tal Valle me suena una jartá de haberlo visto periódicamente en alguna lugar de la infancia. Ayúdame. En cuanto al resto, todos me resultan muy familiares y cercanos de algún modo: los hermanos Bellido, Pepe, Borrallo, Juanito, Vázquez...
Para destacar: el gesto de la cara de Borrallo en ese brevísimo plano fuera de contexto. Es enternecedor.

¡Tremendo!

Anónimo dijo...

Estoy contigo estimado contertulio Juan José, fue grande la tarde vivida en la que como buenos taurinos terminamos relatando las famosas corridas, como esa de "El niño perdigon" en el municipio vecino de La Puebla de Cazalla durante sus fiestas patronales, en la que se despues de una buena faena no tuvo suerte con el sable y solo quedo insertada una pequeña parte de ella.


De esta tarde cabría destacar las verónicas de Sergio y el estilo mostrado en el pase de pecho de amigo "illo trio" así como el desparpajo y la valentia de la desconocida figura del toreo pepe "el Golosina" que como Jose Tomas acaricia la piel del astado en cada pase

Me despido no sin antes comentar la ausencia en las imagenes y en el cartel de la faena que realizó "niño perdigon" arriegando su vida de burlaero en burlaero sin que el toro "avispado" pudiese reaccionar.

Sin más, un saludo al respetable

Anónimo dijo...

Me deja perplejo tanta palabrería barata y tanto elogio, inmerecido por otra parte, de una corrida que, sin lugar a dudas, no pasará a los anales de la historia por la tauromaquia desplegada. Si el "niño de Utrera" levantara la cabeza!!! Estoy seguro que ante tanta antitauromaquia vista por centímetro cuadrado, no haría otra cosa que levantarse de su cama, esquivar los numerosos esputos nocturnos del suelo (como cualquier persona que se vista por los pies), cojería su viejo y gastado capote de tantas tardes épicas inolvidables y se lo arrojaría a la cara a más de uno de los allí presentes que dicen llamarse torero. Yo, querido David, me retiro dejándote 1 saludo y escusándome por mi ausencia al evento pero es que mi invitación y la de "el niño de la Teathre" las ha debido de extraviar el cartero.